Cómo construir un jardín japonés

Cuando deseas crear tu propio jardín japonés,  ten en cuenta que este será para disfrute de todos los días y no está de más que sepas cómo crear un espacio armonioso y bello, en el que te sentirás relajado en paz. El principio básico de un jardín japonés es crear armonía. Todo tiene que estar bien equilibrado  a la hora de diseñar tu jardín.

Lo que necesitas son rocas, árboles japoneses y una característica importante, el “agua” (si no contaras con una fuente de agua, podrías utilizar arena rastrillada o piedras trituradas de color blanco para representar el agua), también necesitas piedras, pero en este caso las utilizarás como caminos, además de muebles como  bancos de piedra y puentes.

jardin japones

1.- Posición de las rocas. Organizarlas en grupos de 3, esto es representando el cielo la tierra y la humanidad (nota: si tienes un estanque, las rocas se deben de colocar de forma asimétrica).

2.- Plantar árboles. Deben parecer que crecieron de las rocas. Los árboles deben de ser agrupados en números impares 3, 5, 7 y así, para equilibrar tus plantas, pero tienen que ser plantas altas, al lado de los árboles plantados. Los árbolesa plantar pueden ser pinos, enebros, arces japoneses y los de cerezo. Si tienes un pequeño espacio, los  bonsái funcionan a la perfección, aunque otras plantas que funcionan son las azaleas, lirios, bambú y margaritas.

3.- Instalar una fuente de agua. La palabra japonesa para jardinero significa, “el que hace las camas de los arroyos”, así que, las características de agua son muy importantes en un jardín japonés. Si no puedes usar el agua, utilizar arena y con un rastrillo hacer un círculo empezando desde el centro cómo lo muestra en la imagen, lo puede representar los ríos y fuentes de agua

jardin japones rastrillado

4.- Crear una ruta a través de su jardín. El uso de grava y trampolines. Colocar un banco de piedra en el camino, por lo que puedes detenerte y disfrutar de tu jardín.

5.- Por último, completar tu jardín con las decoraciones de tu gusto, haciéndolo parte tuya.

cargando...

No hay comentarios

Tienes algo que decir?

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*