Cómo decorar un pasillo pequeño

¿No sabes qué hacer con la decoración de un pasillo o vestíbulo pequeño? A veces es un área olvidada de la casa, porque es vista como menos importante que el resto de los espacios decorativos. Pero aquí tienes ideas para decorar un pasillo estrecho.

La solución más obvia es colgar una obra de arte enmarcada en medio de la pared más grande. Si tomas tal camino, es mejor que la obra cubra de 1/2 a 3/4 del espacio horizontal de la pared de modo que esté en proporción con la pared.

Otro tipo de decoración es colocar un cuadro enmarcado grande directamente en la entrada del pasillo.

decoracion de pasillos pequenosPero si no tienes una entrada frente a la pared y si la pared es larga, diseña el espacio dividiendo la pared en dos o tres partes. Considera ubicar dos cuadros en una mitad y un cuadro grande solo en la otra mitad.

Incluso mejor, si hay dos paredes que están enfrente la una de la otra, divides la pared más larga en tercios. Cuelgas una obra de arte en el primer tercio, tal vez a la derecha. Luego, pones otra obra de arte en medio de la pared de enfrente a la izquierda.

decoracion de pasillos pequenos

Finalmente, dejas otro cuadro en el último tercio de la pared más larga, equilibrando el espacio del pasillo. Eso sí, cuelga los cuadros a la altura de los ojos de una persona con estatura de 5’6″.

Una excepción a esta regla es si decides hacer del pasillo una galería con pinturas o fotos de familia. Los cuadros de familia son pequeños y deberían ser colocados en forma cercana como un grupo. Tampoco vayas a poner los marcos de todos los miembros.

Recuerda nunca mezclar fotografías a color con las de blanco y negro, si no juntarlas con las que tienen un tono en color similar, pues la mezcla de algo en un grupo, tiende a llamar demasiada atención. Comienza colgando la foto más grande primero.

decoracion de pasillos pequenosdecoracion de pasillos pequenosdecoracion de pasillos pequenosdecoracion de pasillos pequenosUbicar otros elementos decorativos de mediano tamaño en el suelo delante de la pared, si el espacio permite. Ejemplos de complementos decorativos para pasillos con poco espacio son las paragueras, mesitas con flores, mesas chicas de mimbre, envases de cerámica, accesorios de madera, artesanías raras, canastas, estantes flotantes con miniaturas, muebles con revistas y por supuesto, una iluminación con una lámpara de luces tenues o brillantes, puesto que un pasillo no tiene que dejarse como un lugar oscuro y abandonas, si no un rincón que atraiga miradas.

cargando...

No hay comentarios

Tienes algo que decir?

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*