Cómo escoger un buen colchón

La elección de un buen colchón empieza desde que estás mirándolo en la tienda o comercio y muchas personas creen que con sentarse en el borde del colchón es suficiente para determinar su calidad.  Pero no puedes tomar una decisión sólo haciendo esto porque vas a pasar la mayoría del tiempo reposando sobre él, no sentándose en el colchón, además cuando te acuestas, no va a estar siempre en el borde del colchón, si no en el medio.

La mejor forma de tener una idea cercana sobre cómo comprar un colchón es tener una sensación descansada cuando lo pruebas poniéndote en la posición de sueño habitual. Si vas acompañado (a) de alguien más, acuéstense juntos al mismo tiempo para ver como soporta su peso durante al menos 10 minutos.

escoger un buen colchon

Y es que elegir un buen colchón depende de dos factores importantes: comodidad y soporte. El soporte o resistencia es determinado por los muelles amortiguadores dentro del colchón y debería ser conducente a la alineación apropiada de la columna vertebral.

Poniéndote de lado, tu espina dorsal debería estar recta y cuando estás sobre tu espalda, elcolchón debería mantener la curva natural. Mientras tanto, la comodidad viene del acolchado, que sirve para amortiguar el apoyo del cuerpo sobre los resortes  y también debería moldearse a tu forma.

Según los expertos ortopédicos, es  mejor comprar el colchón más firme, más duradero y en el que encuentras cómodo. Una cama que es demasiado firme hará presión sobre las partes más pesadas del cuerpo, en particular, las caderas, llevando tu cuerpo a voltearse y pasar la noche de moverse y darte vuelta.

Una cama que es demasiado suave provocará que tu espina no esté correctamente alineada,pues los músculos se pondrán tensos y tendrán para trabajar más para compensar la carencia del apoyo necesario para un descanso verdadero.

Recomendación importante: Como los resortes son lo que hace que el colchón soporte todo, es importante tomar su fabricación en consideración. Pregunta al dependiente sobre los materiales y otras especificaciones de fábrica.

cargando...

No hay comentarios

Tienes algo que decir?

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*