Cómo lavar las almohadas en lavadora

Pareciera complicado lavar una almohada en la lavadora, pero la mayoría puede ser lavada, sin perder su calidad. Lo primero es confirmarlo en la etiqueta de la marca y lo siguiente es proceder a retirar el protector de la funda y la almohada.

Pasos de cómo hacerlo

  • Tendrás que utilizar el detergente más suave que tienes, evitando los jabones fuertes. Debes establecer en tu lavadora un ciclo de agua dulce, caliente, así como la capacidad más grande.
  • Lavar al menos dos almohadas para equilibrar la máquina y no más de tres almohadas a la vez para garantizar una limpieza a fondo.

lavar almohadas

  • Después que la lavadora ha terminado su ciclo, continuar con el ciclo de enjuague de nuevo. Esto es para asegurarse de que todo el detergente es eliminado de la almohada. Además, es conveniente para quitar el exceso de agua y ayudar a que las almohadas se sequen un poco más rápido.
  • Una vez que se lavan y el exceso de agua se ha escurrido, puedes tirarlas en la secadora, pero si tu almohada es de espuma, tendrás que colgarla como haces con la ropa. Para otros materiales sintéticos, hay que evitar cualquier calor alto y los materiales naturales no pueden soportar mucho calor, así que ponga la secadora a un nivel de calor prudente.
  • Detener la secadora cada 30 minutos para girar las almohadas y así, asegurarse de que se sequen completamente de manera uniforme.

cargando...

No hay comentarios

Tienes algo que decir?

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*