Cómo pintar un mueble

Si estás interesada (o) en pintar una silla, una mesa o cualquier otro mueble de madera, los procedimientos son más o menos los mismos. En los siguientes cinco pasos consigues pintar un mueble con pocos recursos.

1. Evalúa la superficie de la pieza que te gustaría pintar. Si es una superficie lustrosa lisa, como la madera barnizada o sellada, necesitas papel de lija. Si es más de una textura calcárea seca como madera inacabada o pintura llana puedes olvidar el papel de lija y saltar al paso dos.

2. La pieza entera tiene que ser pintada una vez con pintura de aceite con un pequeño rodillo de espuma o un pincel. Una vez que se seca, ir al siguiente paso.

como pintar muebles

3. Usa un pequeño rodillo de espuma fresca o pincel para aplicar dos delgadas capas de pintura látex para obtener un semilustre que da durabilidad a la pintura final. La verdadera pintura es aplicar látex sobre aceite en cantidad mínima, sólo después que la primera capa se ha secado por completo y así, evitas la aparición de búrbujas.

Pintas la parte de arriba de la mesa con un pincel, no con el rodillo. No importa lo que uses, aségurate de esperar hasta el secado de la capa anterior. Cada capa debería ser ligera. Esta aplicación delgada es la clave para no dejar pinceladas o señales de rodillo. Entonces, tres o hasta cuatro capas delgadas son mucho mejores que una o dos gruesas.

4. Este paso es opcional. Pasa dos capas delgadas de poliuretano a base de agua para un acabado que povee más protección a la pintura. Los productos aconsejables son el Minwax Fin Protector Polycrylic a base de agua y el Safecoat Acrulacq, que es una alternativa no tóxica, vendida en tiendas ecológicas o en línea.

5. Espera al menos 72 horas para colocar objetos en la pieza recién pintada, a fin de evitar abolladuras. Si realmente quiere estar segura, es recomendable esperar cinco días.  A veces los factores como la humedad y el grosor de la pintura pueden influir en la fijación de todas las capas.

cargando...

No hay comentarios

Tienes algo que decir?

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*