Consejos Feng Shui para recámaras

Según las reglas del Feng  Shui, las mejores formas para un dormitorio ideal son rectangulares o cuadradas, por lo que mantener cualquiera de estas formas ayuda en el aumento del flujo regular del Chi y a eliminar los shars que son básicamente causados por formas de recámaras irregulares.

Siempre es mejor tener sólo una puerta de entrada en el dormitorio ya que las dos puertas pueden aumentar el tráfico dentro del cuarto y así, los inquilinos tendrán que perder su intimidad. Para el sueño pacífico se debe conservar la puerta de entrada sola. También es vital evitar cualquier viga expuesta o techo inclinado. Si el techo de la habitación está descuidado, entonces, debes colocar la cama dónde está en la parte más alta del techo, además, puedes cubrir las vigas expuestas usando dos flautas de bambú.

Siempre que decoras tu dormitorio, aségurate que sea el cuarto central de la casa entera y así siempre debería haber tranquilidad y relajado. Desde la selección de color a la colocación de televisores, todo cuenta mucho y de ser posible, evita tener la TV dentro del dormitorio.

consejos feng shui

Cuerpos y elemento acuáticos, como cuadros o fotos del agua, ni un acuario deberías estar instalados en el dormitorio, ya que es el lugar para color rojo y el fuego.

A fin de poner la afluencia perfecta adentro del Chi en la recámara, deberías hacer provisiones para permitir el flujo de luz y aire. Para dejar entrar la luz natural y aire es preciso abrir las ventanas del cuarto, durante al menos la media hora a diario.

Este ejercicio desalienta que los elementos malos lleguen hasta dentro de la casa y para la salud sana de todos los habitantes. La colocación correcta de la cama es considerada más importante en el Feng shui, por lo tanto, la cama debería ser colocada en forma diagonal, frente a la entrada del dormitorio en una posición de ordenamiento con la cabecera colocada contra una pared.

La gente dentro del dormitorio debería ser capaz de ver la puerta de entrada cuando están en su cama, entonces, la puerta del cuarto no debería estar enfrente del pie de cama directamente. El mantenimiento del equilibrio de la energía en ambos lados de la cama es prioritario, según el Feng Shui. Además, puede colocar mesas en ambos los lados de la cama, pero esmucho mejor si puedes evitarlo en absoluto.

La cama no debería ser colocada frente a ningún ángulo agudo de ningún tipo del mobiliario como la mesa. Te corresponde hacer los cambios  para ver a una persona entrar a tu dormitorio en una posición ideal dónde no tienes que voltear la cabeza más de 45 grados y también podrías instalar un espejo para ver a una persona atravesar la entrada.

cargando...

No hay comentarios

Tienes algo que decir?

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*