Diseños arquitectónicos de casas estilo Art Deco

La inspiración para diseñar el plano arquitectónico de una casa al estilo Art Deco requiere de colaboración de programas especializados en modelado 3D, junto a imágenes de casas y estructuras residenciales modernas con tales características.

Vale recordar que el diseño arquitectónico de casas Art Deco tiene los siguientes rasgos:

1. A pesar que el estilo Art Deco es un concepto desarrollado por un arquitecto finlandes en el año 1922, en esencia, es decoración aplicada. Al principio, los edificios eran lujosamente embellecidos con ribeteados, diseños de bajo relieve, formas geométricas, incluso, patrones florales y modelos con salida del sol.

Diseño arquitectónico casas ArtDeco

Diseño arquitectónico casas ArtDeco

2. Las formas y las decoraciones inspiradas por ilustraciones indígenas estaban entre los arquetipos del léxico de Art deco. Aunque algunos edificios utilizaran la decoración trabajada a mano, otros usaron decoraciones reiterativas hechas con la máquina. Para contener gastos, el tratamiento ornamental a menudo era limitado a las partes más visibles del edificio.

Diseño arquitectónico casas ArtDeco

Diseño arquitectónico casas ArtDeco

3.  En el Art deco clásico, las formas de bloques rectangulares a menudo eran arregladas de modo geométrico y divididas por elementos ornamentales curvos. El objetivo de un diseño Art deco clásico debería conseguir un aspecto monolítico con adornos decorativos extras.

Diseño arquitectónico casas ArtDeco

4. Los materiales del diseño arquitectónico Art deco aún incluyen el estuco, el concreto, la piedra de superficie lisa y la terracota. El acero y el aluminio son usados junto con bloques de cristal y vidrio cilindrado ópaco decorativo (vitrolita).

5. Los diseñadores y arquitectos de Art deco embellen tejados llanos con parapetos o construcciones parecidas a una torre para acentuar una esquina o entrada. Las curiosidades decorativas, como chimeneas son añadidas para realzar el diseño.

6. Las ventanas en diseños de casas Art deco por lo general aparecen en aperturas hundidas, cuadradas o redondas. Para mantener un aspecto aerodinamizado en la estructura, se opta por instalar ventanas en grupos horizontales continuos de cristal.

Diseño arquitectónico casas ArtDeco

7. Sobre las puertas de entrada a la misma casa u otras habitaciones, a veces están llenas de cristal decorativo o de bloques de cristal, creando un contraste de formas sólidas y vacías para reflejar la luz del día.

8. Muchas casas exhiben bloques grandes con paneles spandrel con apariencia en relieve decorativos colocados debajo de ventanas.

9. Las entradas en la arquitectura de casas Art deco podrían estar rodeadas de pilastras complicadas. Los frontones y la puerta son embellecidos con cualquiera una decoración convexa o una decoración cóncava. La calidad y el grado de los adornos decorativos varían por proyecto y diseñador.

cargando...

No hay comentarios

Tienes algo que decir?

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*