Hacer margaritas de papel

Ahora el diseño de proyectos costosos es fácil con papel y un par de materiales. Por ello, hacer margaritas de papel es posible con invertir sólo cinco dólares y unos pasos simples para conseguir hasta 10 flores de papel. Las margaritas pueden ser usadas como centros de mesa, adornos de habitaciones, decorar la sala o un pasillo del hogar.

Si lo prefieres puedes cambiar los colores del papel, todo depende de tus gustos y necesidades, porque a mayor variedad de colores, mejor se ven las margaritas reunidas en un jarrón decorativo.

Hacer margaritas de papel

La lista de materiales para hacer esta manualidad con papel es muy modesta:

1. Papel texturizado, papel rosado, papel blanco, en tamaños de 8 1/2 x 11 pulgadas o más estrechos y tiras de papel de otros colores para los centros de la flor. La cantidad total de hojas mínima es de 5.

2. Pegamento de silicona transparente.

3. Un cuchillo de arte.

4. Una plantilla con la forma de un círculo (Usar un vaso de vidrio chico).

5. Alambre floral y cinta floral verde para hacer los tallos de las margaritas.

Instrucciones para hacer margaritas con papel:

1. Comenzar con el corte de un círculo de papel a la dimensión total que quiere que sus margaritas sean. Usa un vaso invertido con una boca de 3 pulgadas como la plantilla. Corta dos círculos para cada flor que tiene la intención de hacer.

Los círculos de dos pulgadas harán las flores parecer más preciosas, mientras que los círculos de cinco pulgadas añadirán mayor impacto.

Hacer margaritas de papel

2. Después, hacer ocho cortes como está indicado en la ilustración de abajo. Cada corte tiene1 pulgada de largo.

Este juego de cortes puede ser hecho de 3 a 6 discos inmediatamente, haciéndolo un proyecto muy rápido de completar.

Hacer margaritas de papel

3. Doblar cada pétalo en la mitad, a lo largo y por las líneas punteadas como se muestra en la ilustración abajo. No hay ninguna necesidad de volver  a marcar esos pliegues. Sólo un pliegue simple es suficiente.

Hacer margaritas de papel

Modificando la manera en cómo pliegas las piezas, puedes conseguir muchas variaciones en los resultados finales.

No está de más hacer pliegues suaves o pliegues de parciales en las puntas o darles forma a cada pétalo con la mano.

hacer flores de papel manualidades

Cuando terminas de plegar un disco, basta con repetir los tres primeros pasos con todos los demás discos.

4. Las flores son creadas por capas de dos discos, una encima de la otra y se juntan con un punto de pegamento de silicona caliente. Aségurate de alinearlos para permitir que los pétalos en el fondo se vean entre los pétalos superiores.

5. Para los centros de cada flor, toma una tira estrecha de papel amarillo o rosado con un largo de 18 pulgadas y ancho de 1/8 de pulgada y forma un disco espiral apretado. Pégalo en el lugar correspondiente.

Termina cada flor fijándola a un alambre floral con el pegamento caliente, y luego envolviendo los tallos con la cinta verde floral.

Por


Comparte este artículo...

Deja tu comentario!