Ornamentos del árbol de Navidad con tapas de botellas

Este pequeño proyecto usa tapas plásticas o metálicas de botellas para hacer ornamentos de viejas tarjetas de Navidad.   A tales mini adornos navideños, les puedes añadir un colgante para usarlos como parte de la decoración del árbol  o pegarles un imán para adornar la nevera o un armario de metal.

Materiales para hacer mini ornamentos colgantes con tapas de botellas recicladas:

  •     Tarjetas de Navidad usadas.
  •     Tapas de botellas plásticas o metálicas.
  •     Tallos de alambre de chenille brillantes y 1/4 yarda de papel brillante en el tono verde o dorado.
  •     Pegamento blanco.
  •     Escarcha
  •     Tijeras
  •     Lápiz

Instrucciones para la manualidad de mini ornamentos del árbol navideño con tapas recicladas:

tapas recicladas de botella para adornos de arbol Navidad
1. Toma varias tapas de botella metálicas o plásticas recicladas.

2. Recorta la parte central de las imágenes de las tarjetas de Navidad. Con una tarjeta tienes para cubrir hasta tres tapas.

3. Ubica la tapa sobre la cara de Santa o una figura de nieve, o alguna otra parte de una escena de Navidad. Haz un trazo alrededor de la tapa con un lápiz.

4. El círculo que has marcado será un poco grande para la tapa, por lo que luego afina el círculo un poquito hasta que quede justo sobre la circunferencia de la tapa.

5. Tienes dos alternativas: Recortar cada cara o imagen  para que entre a la medida o si prefieres córtarla de forma que sólo quede la silueta para luego pegarlo encima de papel brillante y con un poco de pegamento en la tapa de botella, presiona la pequeña imagen en el lugar.

6. Tome un tallo de chenilles y envuélvelo alrededor del borde de la tapa, enroscando los dos extremos. Corta los extremos si usted quiere hacer un adorno con imán para la nevara. Si los haces para ornamentos del árbol, ata los dos extremos en un lazo y corta cualquier exceso de material.

7. Añadir algo de pegamento en la circunferencia y ponerle algo de escarcha. Sacúde las tapas hasta que no quede escarcha extra y ubica las tapas aparte para que se vayan secando.

cargando...

No hay comentarios

Tienes algo que decir?

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*