Plantas de interior para el baño

Antes uno se habituaba a cuartos de baño convencionales dónde la nota de atracción visual estaba dada por los artefactos esenciales. Hoy, con un poco de imaginación se  integran las plantas de interior como los elementos decorativos del follaje siempre verde y fresco a los tradicionales mármoles, cerámicas decoradas y espejos de marcos de múltiples formas.

Si eres una de esas personas enamoradas de las plantas de interior, el cuarto de baño constituye un lugar más de la casa, dónde pueden ubicarse  una gran variedad de ejemplares. Como sabes, estas especies necesitan la existencia de luz, humedad ambiental y temperatura adecuada para vivir de forma saludable.

Por lo tanto, es necesario que el cuarto de baño cuente con una ventana que proporcione la entrada de una cantidad mínima de luz y una temperatura del orden de los 17°C  término medio. En cuanto a la humedad ambiental, no existe en esta habitación ningún tipo de problemas, debido al desprendimiento de vapor provocado por el agua caliente de las duchas, que crea un clima ideal para el desarrollo de las especies.

plantas de interior para el baño

El número de plantas de interior que pueden ser empleadas, es de 10 unidades, que son  suficientes de acuerdo al espacio de que se disponga. Entre otras plantas de interior para el baño están la Asparagus sprengeri y el helecho espárrago que, a pesar de su nombre vulgar, no se trata de un helecho, si no de una especie rastrera, procedente de Africa, con pequeñas hojas verde brillantes y vistosos frutos esféricos de color rojo.

Menos conocida, pero también muy popular, es el Asparagus meyeri, que se diferencia de la anterior por poseer los tallos erguidos.

Asplenium nidus o de pájaro es un hermoso helecho de hojas arrosetadas, verde brillante, con bordes lisos. El  helecho  culandrilio, conocido botánicamente como Adianturn cuneatum, es originario de sudamérica y presenta hojas de aspecto frágil y brillantes peciolos pardo-violáceos. Necesita bastante humedad y luz, pero recibir agua directamente sobre sus hojas, lo perjudica.

Otra especie que es resistente en la ambientación del baño es la violeta africana, cuyo nombre botánico es Saintpaulia ionatha, originaria de África oriental. Existe un sinnúmero de variedades. Las de color azul son las más conocidas, aunque también las hay blancas, rojas, rosas, con formas simples o dobles. Las hojas son acorazonadas, algo carnosas con textura atercíopelada, siendo sus flores el principal atractivo.

Existen diversas variedades de Peperomias, la más conocida es la Peperomia magnolíaefolía de hojas carnosas verde brillante y crema. Tampoco hay que olvidar las atractivas Begonias, que incorporan colorido y no requieren demasiadas atenciones.

Dízygothecas, Cissus. Pothos, y la Sansevieras, completan la lista de plantas de interior para ser empleadas en la ornamentación o decoración del cuarto de baño.

cargando...

No hay comentarios

Tienes algo que decir?

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*