Puertas Correderas Japonesas

A las puertas con rieles o corredizas se les ha diseñado de tantas formas de acuerdo a las necesidades de los clientes, pero las de estilo japonés siguen siendo las más llamativas.

Eso se debe a que aunque los datos históricos aseveran que se ese tipo de puerta ya se fabricaba e instalaba desde el primer siglo en las viviendas de Roma, es la cultura de Oriente la que más ha influído en el gusto actual de la gente dispuesta a tenerlas en los interiores o exteriores de su hogar.

puerta-corrediza-japonesa

puertas-japonesas

puertas-japonesas-corredera

puerta-shoji

Si has visto las imágenes, las tradicionales Shoji se caracterizan por ser bastante sencillas, construídas en madera, con paneles de papel o de vidrio e incluso, se les ve escenas impresas de la vida cotidiana, estampados con temas relacionados a los elementos de la naturaleza como ramas, flores, árboles, animales, el sol, la luna y otros.

Cuando las tienes en tus habitaciones y salas, estarás admirando un panorama similar a un mural con trazos bien definidos, leves y en colores seleccionados para transmitir precisamente eso, que atrae la atención enseguida. Aparte de eso, es obvio que te sentirás en un ambiente de armonía.

Aunque por lo general, se movilizan de forma manual, hay fabricantes que les añaden motores para desplazarlas de manera automática con un dispositivo electrónico. Los precios de una puerta corredera siempre son variables, así si necesitas una de dos paneles y 7 pies de alto, podrás comprarla en 700 dólares aproximadamente.

cargando...

No hay comentarios

Tienes algo que decir?

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*