Cómo decorar pasteles

Cinta adhesiva, sí usarás cinta adhesiva cuando tengas que decorar pasteles. Los mondadientes son una gran ayuda para poner colores vegetales. Muchos panaderos usan un mondadientes para probar si un pastel está listo o no, además de los contenedores de aire. Una serie de utensilios y técnicas son lo básico para saber cómo decorar pasteles.

Asimismo, requieres de tubos de decorar pasteles y si no los has comprado, empieza con algunos redondos. Las puntas son numeradas para ayudarte a identificar la talla. Por ejemplo un tubo de punta #3 es diferente a un #12. Como puedes ver cuando el número es más pequeño, la punta también. Las puntas redondas son usadas para la escritura y para delinear formas.

Y luego están las puntas de estrella. Las puntas de estrella son usadas para dibujar estrellas, conchas y muchas otras técnicas. Algunas otras puntas sirven para formar hojas o la “V”. El denominado gota de flor viene en diferentes tamaños y es un pequeño instrumento muy usado para trabajar con la decoración de pastel, que muchos emplean para hacer algunas flores.

Otras recomendaciones para decorar pasteles es usar el mismo color y el glaseado en la consistencia correcta. Quitas una punta y sigues trabajando con el mismo color sin necesidad tener de cambiar o llenar otro bolso de decoración.

Hablando de bolsos, en el mercado de pastelería tienes diferentes disponibles. Éstos son llamados bolsos de peso pluma o livianos. Ellos son livianos de material plástico y durarán mucho tiempo. También tienes los bolsos plásticos y los triángulos, pero puedes hacer un triángulo con un cono.

como decorar pasteles

Otro utensilio de decoración de pastelas son las espátulas. Una pequeña espátula sirve para mezclar bien un glaseado coloreado, así como en la práctica de otras pequeñas técnicas. Es un maravilloso instrumento para recortar bordes y nivelar pasteles.

En la lista siguen los círculos de cartón. Cuando trabajas con un pastel de ocho pulgadas deberías  tener círculos en la misma talla que el pastel. Y en ocasiones necesitas dos para la base y para cubrirlo de una hoja de aluminio decorativo de modo que el pastel quede encima de ella. Tampoco hay que olvidar los pinceles para detallar dibujos, letras y siluetas.

como decorar pasteles

Cómo decorar un pastel con éxito  

Nivelación del Pastel: La decoración de un pastel sólo es posible con un pastel nivelado, además de ser un pastel delicioso. Si tu pastel sabe como el caucho, nadie recordará que los diseñaste. Entonces, si no deseas eso para nivelar tu pastel, simplemente toma un cuchillo sierra largo y corta las piezas desiguales. Antes de colocar el pastel en el horno dan un toque al molde para bizcocho en el contador para quitar todas las burbujas de aire.

Cómo quitar las migas del pastel antes del glaseado: Después de nivelar las capas del pastel, toma un cepillo de masa y quita todas las migas excedentes. Coloca el pastel en el congelador por una media hora, antes del glaseado. Eso le ayudará a tener un pastel robusto con menos problemas.

Hacer glaseado coloreado: Piensa en cómo diseñar su pastel y en el color. Coloa tazones individuales del glaseado blanco (encima) y hunde un mondadientes en el glaseado y puntea el color en el glaseado. Usa el color hasta que conseguir el tinte exacto. Mezcla el color en el glaseado blanco a mano.

Glaseado en el pastel: Ahora debes poner glaseado en el medio del pastel primero. Pon algo de glaseado en la primera capa y utiliza la espátula, extienda todo alrededor de la parte superior solamente. Luego, la segunda capa encima. Enseguida, pon una cantidad grande del glaseado encima del pastel y trabaja a los lados. Después de terminar los lados, glasea la cumbre del pastel. Para conseguir un pastel absolutamente liso para la decoración, baña la espátula en agua caliente y dirija el cuchillo o espátula alrededor del allanamiento en los bordes, así no habrá ningunas líneas.

Cómo llenar un bolso de glaseado: Lo primero es asegurar la punta. Elije la punta correcta para el diseño que quieres y asegúrala con el acoplador proporcionado. El bolso de masa o bolso de glaseado puede ser colocados en un vaso. No es difícil sostener el bolso en tu mano y llenarla con una espátula grande. Simplemente empujas el glaseado en el bolso. Una vez que tienes el bolso a la mitad o tres cuartos lleno, voltea el bolso. Asegúrate de empujar todo el glaseado a la punta hasta quitar las búrbujas de aire.

Practica antes de comenzar en el pastel: Hay algunas puntas de decoración básicas para empezar. La punta de escritura permite escribir en el pastel y añadir colores a las flores. Después de que terminas de practicar, comienza a decorar el pastel y ser tan creativa como sea posible.

 

 

cargando...

No hay comentarios

Tienes algo que decir?

Deja un comentario

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*